Integra – Control del Motor
El problema con los motores.
Los motores se utilizan para casi todas las máquinas en todas las industrias y ha sido así durante décadas. Sin embargo, están lejos de ser sostenibles en sí mismos. El volumen de energía que requieren hace que el uso del motor sea costoso: los motores de inducción de CA podrían representar hasta el 65% de las facturas de energía de una empresa.
Actualmente, solo el 10% de los motores funcionan en aplicaciones con condiciones de velocidad variable. El 90% restante opera a una velocidad fija. Como resultado, el simplemente instalar un regulador de velocidad en una aplicación de velocidad fija no ahorrará energía; por el contrario, esta táctica puede aumentar los costos operativos de una máquina en un 6-8%.
Si bien la carga en un motor fluctúa constantemente durante un ciclo, la cantidad de energía consumida sigue siendo la misma, incluso cuando funciona con poca potencia.
En el pasado, no había forma de cambiar esto, pero luego Integra apareció en la escena…
La solución de Integra
La integración inteligente de las principales tecnologías de ahorro de energía del mundo, incluida la tecnología inteligente de arranque suave, monitoreo inteligente de carga y apagado controlado: todo en una unidad, Integra es un sistema transformador para controlar el rendimiento de su motor.
Si bien esta es una tecnología muy sofisticada, el sistema Integra es relativamente intuitivo. Simplemente permite que el motor adapte su salida para adaptarse a la carga que está experimentando en milisegundos.
Aquí hay una buena metáfora de lo que hace Integra: imagine una escalera eléctrica con una persona y otra con 100. Para la mayoría de los motores estándar, ambas escaleras eléctricas funcionarían con el mismo consumo de energía. Pero con Integra, la escalera eléctrica usaría solo la energía requerida para transportar la carga necesaria.
A pesar de toda esta capacidad, el hardware de Integra es compacto, fácil de instalar y tiene un precio competitivo, con un período de recuperación promedio impresionante de menos de dos años.